arte wsp.png

reseña

Dejanos Presentarnos con algunas palabras

 

 

 

Te queremos agradecer mucho el hecho de que tuvieras a Norden entre tus posibles elecciones para descansar. Nos gustaría comenzar diciendo que somos un complejo nuevo, que constantemente busca completar, mejorar y aumentar lo que hemos construido hasta ahora. Primero te decimos lo siguiente: contamos con 7.5 hectáreas para solo 8 unidades que llamamos Cabañas o también Estudios/Lofts -casi 1 hectárea de campo por cada unidad, a años luz del promedio de campo por unidad en San Pedro.

Además, hemos provisto a cada unidad con 70m2 propios, también el doble del promedio local. Es decir, en vez de comenzar por lujos menores, preferimos hacer lo que nosotros, porteños que andamos en el ruido y cemento todo el día, deseábamos: vistas, silencio, naturaleza y privacidad. Cada Loft/Estudio/Cabaña está diseñado por arquitectos en base al diseño nórdico, que prioriza las vistas, el espacio amplio y la eficiencia, emplazado en una planta propia, no compartida, y en la mayoría de los casos a 5 metros de altura sobre una elevación del terreno (tenemos dos unidades en planta baja para quienes lo prefieran).

El equipamiento es sencillo: Aire acondicionado frío/calor (de buena relación con el espacio), bañera de hidromasajes, kitchenette con anafe, heladera con freezer, microondas, vajilla y utensilios de cocina. Cada unidad tiene una parrilla propia muy cerca, en el jardín.

Todas nuestras unidades tienen una cama matrimonial tamaño Queen (Colchón Springwall Hotel King) y un sillón cama con dos camas de 1 plaza para albergar a dos personas más. A veces podemos acomodar a más personas en una unidad agregando otro sillón cama o colchones. Por el momento no tenemos estantes o placares.

La Piscina

La piscina es de 120 m2 de superficie (más espaciosa que el promedio local). Cuenta con una zona baja y luego avanza en profundidad hasta un punto máximo en el que una persona de estatura normal hace pie. Está ubicada en un plató elevado del terreno, por lo que desde ella se puede disfrutar un hermoso paisaje. Cuenta reposeras y con dos grandes glorietas de sombra para quienes no quieren exponerse demasiado al sol.

Las cocheras, recién terminadas están compuestas por 8 espacios bajo un amplio tejido de media sombra, que protege los vehículos del sol y el granizo. Estas tienen piso de piedra partida, y a ellas se llega por un camino interno del mismo material (no hay problemas de barro) .

 

El Acceso En Días De Lluvia

El camino que une la ruta 1001 (acceso a San Pedro) con el complejo es de unos 700 metros de entoscado. Se entra y sale sin problemas siempre y cuando los vehículos circulen en días de lluvia por el lado oeste de la calzada (el lado izuierdo del camino – contramano, sentido a Norden). Solo hemos tenido algunos pocos contratiempos con pasajeros que no cuidan este detalle, y a ellos los hemos asistido con nuestro tractor. Nosotros entramos y salimos constantemente cuidando este detalle, y nunca hemos tenido complicaciones aun teniendo vehículos tipo sedán de ciudad.

Restaurantes, Supermercados, Compras En General

En Norden damos un buen desayuno (incluido en las tarifas) pero no contamos con restaurante. La razón es que estamos tan cerca del centro que llegan los deliveries de todas las casas de comidas de la ciudad de San Pedro, que ofrece una gran variedad de rotiserías, pizzerías, restós, cafés y restaurantes de diferentes niveles y tipos de gastronomía. En cuestión de 30 minutos de hacer un pedido, generalmente entregan las comidas en la cabaña. A 2500 metros de Norden está el centro, donde hay supermercado Vea. También hay a unos 1500 metros un mayorista, y a 700 metros una proveeduría-almacén de campo.

 

¿Qué Se Puede Hacer En Norden?

Lo primero, descansar. Oír la naturaleza, dejar que el horizonte ondulado de las barrancas del río Paraná hagan la tarea de descomprimir la vorágine. El aire de campo, los caballos y vacunos que pastan en las cercanías, harán su aporte esté soleado o llueva (el balcón terraza está techado y cuenta con hamaca paraguaya). Si sos valiente, podés despertarte de madrugada a ver la salida del sol desde la misma cama por la ventana (algo que se vuelve mágico).

También practicar golf de campo, tejo, andar en bicicleta, o simplemente quedarte tranquilo en la piscina. Se puede pescar a unos 200 metros sobre el mismo río Paraná que pasa al costado de Norden (nosotros te ofrecemos equipo de pesca).

Quizá prefieras quedarte adentro y darte un baño de inmersión en la bañera de hidromasaje.

Norden está pensado en el descanso y tranquilidad, pero quizá te recuperes rápido de la vorágine de ciudad y prefieras ir al centro de San Pedro y conocer una ciudad que tiene una historia de 400 años. Varios museos, paseos en lancha, visitas guiadas y bares tradicionales o modernos te mantendrán igualmente desconectado, en un pueblo que parece muy lejano a las ruidosas ciudades.